Bienvenido al Blog de LICAF

En la entrante era de la apertura de conciencias, este blog se dirige a los estudiantes, profesores o cualquier persona, que deseen aprender de las ciencias medicas (rehabilitación) y las terapias complementarias y/o alternativas.

Este contiene información de diverso tipo:

*Libros
*Animaciones
*Paginas Web de interes
*Otros...

Si deseas hacer un aporte o comunicarte, favor enviar a:
licaf07@gmail.com o freezehold@gmail.com


Atte. Admin

martes, 2 de febrero de 2010

Cursos de Zen Shiatsu

Estimados (as):

Les envío este correo para informarles de nuestros cursos del año 2010:

ESCUELA ZEN SHIATSU CHILE

Curso Básico de Zen Shiatsu, "Técnicas Fundamentales para Armonizar las energías corporales", consiste en clases teórico prácticas, donde aprenderás las bases de la medicina oriental y las técnicas básicas aplicadas a una persona recostada boca abajo, de costado, boca arriba y sentada. Estas técnicas comprenden además diversos estiramientos de cuello, brazos, piernas y caderas, con vistas a tonificar el sistema de meridianos o canales del cuerpo. En casa clase se incluye además un trabajo corporal (Do-In) y respiratorio (Ki-ko), para aprender a desarrollar la energía interna y preparar nuestro cuerpo para la práctica y para la mantención de la salud personal.

Duración: 9 meses, correspondiente a 3 módulos de 3 meses cada uno.

Cupo: máximo 20 personas

Lugar: Sociedad Japonesa de Beneficencia. (Av. Alcántara 772)



Curso Introductorio de Zen Shiatsu, "Calidad de vida para mí y mis seres queridos", consiste en clases teórico prácticas, donde aprenderás las bases de la medicina oriental y las técnicas básicas aplicadas a una persona recostada boca abajo y sentada. En casa clase se incluye además un trabajo corporal (Do-In) y respiratorio (Ki-ko), para aprender a desarrollar la energía interna y preparar nuestro cuerpo para la práctica.

Duración: 3 meses, correspondiente a 4 clases mensuales de 3 horas de duración cada una.

Inicio: Marzo de 2010

Cupo: máximo 20 personas
Lugar: Sociedad Japonesa de Beneficencia. (Av. Alcántara 772)


"Shiatsu es un Sistema Terapéutico de Origen Japonés, que según el Ministerio de Salud de este país se define como: El Shiatsu es una técnica en la que utilizando los dedos y palma de la mano se aplican presiones sobre la superficie del cuerpo con el fin de corregir desequilibrios del cuerpo, mantener y promover la salud. También es un método que contribuye a la curación de enfermedades específicas”. Además de ser una técnica para ayudar a los demás, es una tremenda herramienta para mejorar la Calidad de Vida de uno mismo, mediante el aprendizaje y práctica de Diversos Ejercicios Corporales y Respiratorios de Armonización de la energía, llamados DO-IN y Makko ho.



ESCUELA DE AIKIDO SHINGON "Un arte Marcial que Busca el Crecimiento Espiritual a través de la auto superación personal"

Se encuentran abiertas las inscripciones para incorporarse a las clases de Aikido del Estilo Aikikai e investigación en Aikido Tradicional (Iwama Ryu) y Dai To Ryu Aiki Ju Jitsu.

Comienzo: mediados de marzo de 2010
Lugar: Sociedad Japonesa. Av. Alcántara 772
Horarios: Adultos Martes y Jueves de 19:30 a 21:00 Horas. Niños Martes y Jueves de 17:00 a 18:30 horas.

No se necesita conocimiento previo en ninguna disciplina marcial ni entrenamiento físico previo para estas prácticas. Solo entusiasmo para practicar este bello arte marcial basado en Técnicas que utilizaban los Samurai en la Edad Media y fusionado con técnicas de Respiración energética y meditación. No se necesita Keiko Gi (Kimono) en los primeros meses.

Les agradeceré difundan esta información a posibles interesados.

Si no está interesado(a) en esta información le agradeceré nos responda este correo diciendo que no quiere más información.

Un gran saludo, GENKI NE!!!! (que tenga buen Ki o que tenga buena salud en Japonés)

Patricio Koji Ogino Altamirano
Zen Shiatsu Chile
Profesor de Aikido 3°Dan
09-3460018
Blog Zen Shiatsu http://zenshiatsuchile.blogspot.com/2009/10/presentacion.html
Blog Aikido: http://aikidoshingon.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

About Me

Blog perteneciente a los estudiantes de Licaf 3º 2009. La carrera comparte el perfil de profesores ed. física, entrenadores y terapeutas. Si necesitas algo hagazlo saber.

Contadores y Podcast

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO QUE SE LE DE AL MATERIAL AQUI PRESENTE. SOLO SE BUSCA AYUDAR A AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN DIFICULTADES EN CONSEGUIR MATERIAL DE ESTUDIO Y FACILITARLES LA INFORMACION A AQUELLOS QUE LA NECESITAN CON URGENCIA. SE DESLIGA DE TODA RESPONSABILIDAD A LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Y A SU FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS.

  ©Template by FreezeHolD.